FamiliarizARTE


El Paraíso de los Niños
4º Primaria


Los alumnos de 4º de Primaria asistieron al auditorio Carlos III de Leganés a disfrutar de una preciosa Zarzuela procedente al proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela de Madrid, dirigida musicalmente por el Maestro Oliver Díaz. Una obra infantil en prosa y verso estrenada en 1904 con música de Joaquín Valverde Sanjuan. 

Pum Tiki Taka Chas
3º Primaria


Los niñ@s de 3º asistieron el pasado 25 de Febrero al concierto didáctico de la Sala Roja de los Teatros del Canal. Un espectáculo con cuatro personajes que al estilo de Stomp o Mayumaná nos fueron mostrando de manera divertidisima las posibilidades rítmicas de elementos simples como escobas, platos, cacerolas y por supuesto de instrumentos de percusión de parches, metal, laminas...Oir para creer!
Teranga!
5ºPrimaria A

Los chic@ de 5º A asitieron el pasado 20 de Febrero a Caixaforum donde pudieron escuchar los geniales ritmos de los griots de Senegal. Un concierto muy especial que les acerco a una cultura musical tan ancestral basado en el primer el elemento básico de la música: el ritmo!

Hugo y Greta
2º Primaria
Descarga tu video de la actuación
Pincha aqui para ver más fotos
Las tutoras de 2º de Primaria presentaron la obra de Navidad "Hugo y Greta" donde adaptando el famoso cuento de los Hermanos Grimm Hansel y Gretel a la Navidad. El resultado fue una obra divertidísima donde hubo de todo. 

Pedro y el Lobo
1º Primaria
El pasado 28 de Enero acudieron los niñ@s de primero a los maravillosos Teatros del Canal de Madrid para presenciar el cuento musical orquestado por Sergei Prokofiev "Pedro y el Lobo". Una función donde los músicos eran los propios personajes del cuento y donde cada instrumento daba voz a los protagonistas. Mientras una narradora nos iba explicando qué sucedía. Caras de asombro en los niños, que escucharon en vivo el fagot, clarinete, oboe, flauta, piano, violín y la trompa!
Pincha aquí para ver más fotos

La Princesa Árabe
6º Primaria
Los alumnos de 6º de Primaria acudieron el pasado 24 de Enero a presenciar como espectadores la que para algunos fue su PRIMERA OPERA. Con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Titular el Teatro de la Zarzuela, la Compañía de Opera de Cámara de Navarra y en Colaboración con la Universidad Carlos III. Una obra musical cantada inspirada en el mundo árabe y con la figura de Juan Crisóstomo de Arriaga como protagonista. El joven Mozart español del siglo XIX dió musica a este espectáculo. Un placer para los oídos
Pincha aquí para ver más fotos

Belén Viviente
4º y 6º Primaria 
El Equipo de Artes preparó el pasado 19 de Diciembre una ambientación especial con narración de los episodios más importantes del misterio de Jesús. Figurantes de 4º de Primaria, Coro de 6º, y música de Haendel para todo el público escolar. 
El equipo de Artes preparó el pasado Jueves 19 de Diciembre un Belen Viviente narrado representando los episodios más importantes del Misterio de Jesús. Una adaptación con música del "Mesías de Haendel", participación de figurantes con todos los 4º Primaria, y una amenización con canciones del coro de 6º Primaria. Un autentico trabajo en grupo que vieron alumnos desde 3 años hasta 2º de la ESO. 
Pincha aquí para ver más fotos
Descarga tu música para cantar las canciones del Belen Viviente 2013 con letras incluidas
Pincha aquí para descargar

Taller de Pequeñas Percusiones
2ºPrimaria
Los alumnos de 2ºC de Primaria tuvieron la ocasión de probar sus manos en un genial taller presentado por Caixaforum el pasado 11 de Diciembre. Ritmos y Polirritmias para todos los alumnos con cajones flamencos, panderos y panderetas y shakers. Todos al compás para disfrutar de la magia de la percusión. 

Visita al Museo del Prado
3ºPrimaria
Los alumnos de 3º de Primaria asistieron del 23 al 25 de Octubre a una maravillosa visita por el Museo del Prado donde pudieron disfrutar de algunas obras de arte, su análisis in situ, además de contemplar tan importante monumento de nuestra ciudad. Una pasada!  

El coleccionista de Paisajes
2ºPrimaria
pincha aqui para ver más fotos
Los alumnos de 2º de Primaria C acudieron el pasado día 23 de Octubre a su actividad musical anual titulada "El coleccionista de Paisajes". Una producción musical impulsada por Caixaforum Madrid y dirigida por Albert Gumí y Xavier Erra. Con su particular visión nos haran disfrutar de los paisajes sonoros más curiosos, inspirados en sonidos de Debussy, Ravel, Bartok, Schoenberg o Stravinsky. ¡Un autentico lujo!