ConectARTE

Formación del Programa Caixaescena

Los alumnos de teatro de 3º de Secundaria tendrán la oportunidad de asistir al programa de Caixaescena, que reunirá este año a 1500 alumnos de todas partes de España durante los días 25,26 y 27 de Abril en Santiago de Compostela. A disfrutar!

Certamen de Teatro de la CAM

Los alumnos de Teatro con su profesora Raquel Rodriguez tendrán el honor de participar en el XXI Certamen de Teatro de la Comunidad durante los próximos días 7 y 8 de Abril. Desde las Escuelas Pías les enviamos todos nuestros mejores deseos para disfrutar de esta gran experiencia. 

Concierto Komotigui
(Toda Secundaria)


El pasado 5 de Febrero asistimos al concierto de música africana KOMOTIGUI de la mano del genial pedagogo Carlos Bueno, que ya nos había acompañado el pasado Noviembre en un concierto Medieval. En esta ocasión nos presentó un repertorio africano demostrando la importancia de la participación de todos en este tipo de música. En esta ocasión nos presentó a un bajista madrileño, y a un autentico Griot de Senegal que cantaba y que tocaba la Kora. Crearon un clima musical basado en la improvisación y la cercanía al público asistente eliminando la frontera entre el escenario y los oyentes. Un auntentico privilegio! 
La Navidad con los abuelos es más
Teatro 3º ESO
Los alumnos de Teatro de 3º de Secundaria presentaron el pasado 20 de Diciembre un novedoso teatro navideño que presentaron a los alumnos de Infantil y Primaria con motivo de la celebración de la Navidad. La guinda de un pastel artistico del colegio. 

Tiempo para Soñar
Los alumnos de Secundaria del Colegio EE. Pias de Aluche presentaron su composición original "Tiempo para Soñar" en la V Edición del Concurso de Villancicos de la Latina. Su excelente obra consiguió el pase a la final donde tendrán que volver a actuar entre los tres  finalistas. 
Concierto "Música Medieval" 2º y 3º ESO
pincha aquí para ver más fotos

El pasado Viernes 25 de Octubre se celebró en la Parroquia de Aluche el maravilloso concierto pedagógico "Música Medieval" conducido por el siempre genial pedagogo musical Carlos Bueno. Un evento que profundizó de manera divertida y participativa los secretos de una etapa musical muchas veces "desconocida" para nuestros alumnos de 2º y 3º ESO. Una gran variedad de instrumentos de aquella época interpretados por grandes músicos.